En este enlace te muestro ejercicios útiles, fáciles y respetuosos con el suelo pélvico, con adaptaciones según diferentes capacidades.
Activa tu abdomen e intestinos
Este ejercicio potencia la faja abdominal a la vez que activa el movimiento peristáltico, el movimiento propio de los intestinos. Este ejercicio previene y combate el estreñimiento. El estreñimiento es el gran enemigo del suelo pélvico.
Activa tu faja abdominal
Ejercicio para activar la faja abdominal con la ayuda de una escoba. Es un ejercicio divertido y potente. Es fácil de aplicar en la vida y tonifica, de forma importante, la faja abdominal, la protectora natural del suelo pélvico.
Puente de glúteos
El puente de glúteos es un clásico, es un ejercicio completo y hay muchas formas de hacerlo. Os propongo utilizar el puente de glúteos leyéndolo desde el punto de vista del suelo pélvico, activando específicamente músculos estabilizadores de la pelvis, aliados del suelo pélvico.
Tonifica los glúteos
Te propongo un ejercicio muy fácil para tonificar los glúteos encima de la cama. Recuerda que los glúteos son músculos muy importantes para el bienestar del suelo pélvico. Los glúteos estabilizan la pelvis y la pelvis no sólo es donde vive el suelo pélvico, también es la pieza más importante de tota la estructura humana, desde el punto de vista biomecánico.
Tonificación y movilidad
Este ejercicio es un dos en uno: combina la intensidad de la tonificación abdominal con la movilidad de la zona lumbar. Cuando el Transverso del abdomen está activo, el suelo pélvico está protegido. Cuando zona lumbar tiene movilidad, el suelo pélvico está contento. Fuerza y movilidad es la combinación perfecta y necesaria.
Sardina
La sardina es un ejercicio muy utilizado para reforzar la faja abdominal. Mantenerse de lado, bien recta como una sardina en una lata, ocupando el mínimo espacio no es tarea fácil. El cuerpo se desequilibra con facilidad, eso consigue una activación “automática” de la faja abdominal. También te propongo una variación: puedes utilizar igualmente este ejercicio para activar el glúteo medio, siempre importante para el suelo pélvico.
Refuerza tu faja abdominal y juega
A menudo los ejercicios camuflados de juego son los que más se practican. Te propongo un divertimiento para casa. Si tienes mucho equilibrio te resultará muy fácil. En este caso, recoge la idea y sube el nivel: que te lancen pelotas, lánzalas tu contra la pared, escribe tu nombre en el aire… busca el desequilibrio, esa es la clave de la activación de la faja abdominal.
Movilidad lumbo pélvica
Nuestra cultura fomenta poco el movimiento lumbar y pélvico. Muchas personas tienen auténticos problemas para mover la pelvis de una manera aislada. Y es importante conseguir esta movilidad, para evitar problemas lumbares y para mantener al suelo pélvico contento. ´ En este vídeo te ofrezco un truco para mejorar tu movilidad lumbo pélvica. Sólo necesitas un cojín y una pared.
Te animo a pasearte por mi web para descubrir mucho más!