Otras técnicas

AURICULOTERAPIA
 
La Auriculoterapia es una técnica basada en el tratamiento de dolores, problemas y enfermedades a través de la estimulación de puntos reflejos ubicados en el pabellón auricular.
 
Existen partes del cuerpo humano (pies, manos, ojos, orejas...) en las que el cuerpo entero se halla representado, como si fuera un mapa; en ellas se proyecta una imagen completa del organismo. Estas zonas se llaman somatopías.
 
Los puntos reflejos pueden ser estimulados por vías muy distintas: 
 
  • Bolitas magnéticas
  • Semillas
  • Láser
  • Pequeñas agujas semipermanentes
  • Chinchetas chinas semipermanentes
  • Agujas de acupuntura específicas para la oreja...
 
 

 

BIOMECÁNICA (Spinal Touch)
 
La Biomecánica es una terapia manual, originaria de California, especialmente indicada para situaciones de tensión, así como para contracturas musculares y dolor.
 
La Biomecánica tiene dos grandes ventajas: 
 
  • Es una técnica muy suave, relajante y respetuosa con el paciente.
  • Los resultados se perciben de forma inmediata, durante la misma sesión.


La Biomecánica es una técnica muy efectiva. A través del contacto leve sobre puntos concretos, se actúa sobre el Sistema Nervioso, consiguiendo una relajación inmediata de la musculatura profunda del cuerpo.
 
El dolor es fruto de las correcciones que intenta hacer el cuerpo cuando se desajusta. El objetivo de la Biomecánica es permitir que el cuerpo se recoloque (a nivel de la articulación sacro-ilíaca) y reencuentre su estado de equilibrio.
 
 

 
 
 
 
HINAISHIN-HO
 
Método basado en la aplicación de pequeñas agujas intradérmicas para aliviar el dolor y la inflamación de puntos determinados.
 
El tratamiento consiste en la localización de puntos de dolor (puntos Ashi) y la colocación de una aguja intradérmica en dichos puntos. La aguja se coloca en diagonal, justo debajo la epidermis, de manera que no produzca ninguna sensación de pinchazo. Se protege con un esparadrapo y se deja puesta durante 3-7 dias.
 
Las agujas producen un estímulo sobre el sistema de defensa del cuerpo, consiguiendo así desinflamar los puntos tratados. Una persona con las agujas puestas hace vida totalmente normal (vida cotidiana, ducha, gimnasio...).
 
El método Hinaishin-ho fue creado por el profesor Kobei Akebane y es una herramienta muy efectiva para el tratamiento del dolor.
 
 
 
 

 
 
 
ITO THERMIE
 
Terapia de origen japonés basada en la de aplicación de calor.
 
Su esencia es el calor producido por la combustión, mediante un sencillo aparato (Reionki) , de un incienso compuesto de hierbas medicinales.
 
La quema del incienso en el interior del Reionki evita el contacto directo de la piel con la brasa y permite regular la intensidad del calor. Su forma cilíndrica facilita trabajar puntos concretos como en la acupuntura o en el Shiatsu, pero también se puede hacer masaje general en forma de fricción, recorriendo distintas partes del cuerpo y los meridianos acupunturales.
 
El Ito Thermie es una técnica muy agradable y relajante creada por el Dr. Ito, médico y acupuntor japonés.
El calor directo relaja la musculatura, provoca vasodilatación, estimula el sistema inmunitario, tiene efectos analgésicos, equilibra el sistema nervioso y aumenta la energía corporal.
 
 
 
          
 
 
Para formación en Ito Thermie: http://www.dojoasai.com/thermie/thermie.html
top