Quién soy

Me dedico al mundo de las terapias naturales desde el año 1995.
 
Llegué al mundo del Shiatsu a través de las Artes Marciales. Inicialmente hice unos años de Judo, pero después escogí el Ju-Jitsu como método de defensa personal y como vía d’autoconocimiento corporal. Entrené durante 10 años. Cuando llegué a cinturón negro me comencé a plantear la posibilidad de crear una línea propia, que contemplase una relación con la medicina, en este caso la china. Sentí la necesidad de aprender sobre el cuerpo humano, su estructura y su sistema energético, así como diferentes formas para tratarlo. 
 
Siguiendo esta idea conecté con Hideo Asai, quien fue mi maestro de Shiatsu. Él ha sido la primera y única persona que me ha preguntado por qué quería estudiar Shiatsu cuando solicité inscribirme en su escuela.
 
Estudié con Hideo durante 3 años (Shiatsu y Ito Thermie). Él me transmitió la esencia y el espíritu del Shiatsu. También me proporcionó el primer trabajo, y con él, el impulso necesario para empezar. Gracias Hideo Asai.
 
Años después, Emili Estivill creó la Escuela Japonesa de Shiatsu en Barcelona y me invitó a participar en el proyecto. La Escuela Japonesa de Shiatsu es la única escuela de Shiatsu reconocida por Japón. En Barcelona iniciamos una franquícia de la Escuela Japonesa de Madrid, fundada y dirigida por Shigeru Onoda.
 
En la Escuela Japonesa profundicé en el Shiatsu y aprendí otras técnicas orientales: las agujas Hinaishin-ho, el trabajo postural Sotai-ho, el trabajo con moxa, con ventosas... Tanto Emili como Shigeru fueron unos instructores eficientes. Me proporcionaron un amplio repertorio técnico. Por ello les estoy agradecida.
 
Estuve 5 años en la Escuela. Como alumna, como profesora y finalmente como co-directora. Los años en la Escuela Japonesa me han regalado madurez como terapeuta y grandes recuerdos.
 
Desde que dejé la Escuela me dedico al Shiatsu como terapeuta independiente.
           
Paralelamente he seguido estudiando. Me he formado como acupuntora, fisioterapeuta y osteópata. Estos años de formación me han proporcionado una visión fascinante del cuerpo humano, me han enriquecido y han abierto mi visión terapéutica.          f
 
Hoy, y siguiendo la línea lógica en un proceso de crecimiento, he creado mi propio centro: l'Espai de Salut ALÈ.

Espai de Salut ALÈ es un espacio donde vivir y entender la vida en conceptos de salud y no de enfermedad. Shiatsu, fisioterapia, Yoga, Thermie terapia, fisioterapia infantil, trabajo del suelo pélvico... técnicas y enfoques orientales y occidentales se hermanan y se complementan para ofrecer al usuario un amplio abanico de enfoques terapéuticos. Todos ellos diferentes, pero compartiendo tres fundamentos: el movimiento - la respiración - el pensamiento alegre.       www.espaiale.cat
 
PROFESORES CON LOS QUE ME HE FORMADO:
 
Hideo Asai:Alumno directo de Shizuto Masunaga, creador del Shiatsu Zen.
 
Shigeru Onoda: Alumno directo de Tokujiro Namikoshi,  padre del concepto de Shiatsu moderno.
Fundador y Director de Escuela Japonesa de Shiatsu (Madrid).

Escuela Japonesa de Shiatsu: Única escuela reconocida por Japón en España
top